domingo, 6 de marzo de 2016

Galletas rellenas de Dulce de Leche


El otro día Mireia me trajo un Dulce de leche Uuuummmm !! lo primero que pensé es hacer galletas... aunque tengo una lista pendiente de recetas que puedo preparar....

Ingredientes:
250gr. mantequilla 
250gr. azúcar
1 huevo 
500 gr. de harina
Dulce de leche

Preparación:
Cortamos la mantequilla en trocitos y la batimos junto con el azúcar. Incorporamos el huevo y seguimos batiendo. Añadimos la harina tamizada y batimos ahora a velocidad mínima.
Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos. 
Metemos en la nevera unos minutos, hasta que quede dura, entonces la sacamos y la cortamos con el cortador de galletas. 
Haremos parejas. La galleta base la cortaremos lisa y a la que irá encima le haremos un agujerito. 
Hornearemos a 180ºC durante unos 12 min. , hasta que los bordes empiecen a coger color.
Rellenaremos con el dulce de leche.  Y ya está !!

4 comentarios:

  1. Pero qué rico está el dulce de leche! Aunque no hubiera imaginado rellenar galletas, pero qué buena idea! Te han quedado perfectas! Y encima con ese rellenito que haría que no te conformaras sólo con una ;) 1 besote guapa y feliz dia!!

    ResponderEliminar
  2. gracias,
    Sí, demasiado rico para comer solo una !!! jajaja..

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado y facilitas de hacer. Yo tengo un bote de dulce de leche esperando su turno para hacer unos alfajores, pero si me sobra ya se cómo aprovecharlo de forma diferente.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que visito tu cocina. Estas galletas te han quedado geniales y por los ingredientes que lleva, seguro que deliciosas. Feliz finde.

    ResponderEliminar