viernes, 1 de mayo de 2015

Xató





El Xató es una ensalada de escarola con anchoas, olivas arbequinas, atún y bacalao, acompañada siempre de la salsa romesco. Es típica de la zona del Vendrell y del Penedés.

Ingredientes:
Escarola
Anchoas
Bacalao desalado
atún 

Salsa romesco:
Ingredientes:
100gr. de cebolla
200gr. de tomates
8 dientes de ajo
50gr. de avellanas tostadas
50gr. de almendras tostadas
3  ñoras remojadas
1 rebanada de pan frito
90 gr. de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de módena
sal

Preparación de la salsa:
Calentamos el horno a 200ºC.
En una bandeja para horno ponemos los tomates, la cebolla y los ajos, con un poquito de sal y un chorrito de aceite. Tapamos con papel albal y horneamos durante unos 45min. aprox.
Mientras, ponemos en el baso de la batidora las avellanas tostadas, las almendras, la carne de las ñoras, el pan frito, el vinagre y una pizca de sal.
Cuando las verduras estén horneadas las sacamos, dejamos enfriar un poco y retiramos la piel de los tomates. Añadimos las verduras al baso de la batidora con los demás ingredientes. Batimos un par de minutos. Por último incorporamos el aceite y batimos de nuevo menos de un minuto. Nos quedará una salsa espesita y buenísima !! 

Montamos el plato:
Ponemos en un plato la escarola, encima las anchoas, el bacalao, las olivas y el atún. Por encima le ponemos la salsa romesco. Y ya está !!

5 comentarios:

  1. Que rica ensalada no conocia esta receta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias wapa, espero que te guste !!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada mas rica, me encanta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir mi blog. Yo también me quedo como seguidora. No soy un hacha en galletas pero espero que te gusten mis recetas. Jejeje!

    Muy curioso lo de la salsa xató. La compré una vez pero nunca pensé en ponerla en una ensalada...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar