domingo, 15 de junio de 2014

Financiers





Estos pastelitos franceses los encontré de casualidad, buscando por la red un postre con almendra molida. Me alegro un montón,  porque están buenísimos !!
Estos pastelitos se elaboraban en una pastelería francesa que se encontraba cerca del edificio de la bolsa de París. Los preparaban para los señores financieros que tenían de clientes. De ahí su nombre "Financiers"
Parece ser que en un principio los preparaban con forma redonda, pero fueron unos pasteleros suizos los que les dieron esta forma de "lingotes de oro" 

Ingredientes:
120gr. de almendras molidas
165gr. de mantequilla
90 gr. de harina
200 gr. de azúcar glas
200 gr. aprox de clara de huevo (unas 5 claras)
gotas de chocolate para el relleno (opcional)

Preparación:
Como siempre, primero de todo encendemos el horno a 180ºC.
En un cazo, calentamos la mantequilla a fuego fuerte, hasta que ésta tome un color tostado. Una vez llegado a este punto de color, la sacamos y la colamos. Reservamos hasta que se enfríe.
En un bol aparte, mezclamos la almendra molida, la harina, el azúcar glas y las claras de huevo. Batimos hasta que nos quede todo bien mezclado. Entonces vamos añadiendo la mantequilla poco a poco sin dejar de batir.
Taparemos la mezcla con papel film transparente de manera que el film toque la base de la mezcla (así ésta no se resecará). Dejaremos la mezcla en la nevera unas horas.
Pasado este tiempo, repartiremos la mezcla en el molde. Es el momento, si queremos, de añadirle las gotas de chocolate. Hornearemos unos 15 min.  
Y ya está !!

18 comentarios:

  1. Estos finaciers tiene una pinta estupenda!! pásate por mi blog tienes un premio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Raquel !
      Me pago por tu blog.
      besotes

      Eliminar
  2. Hola guapa, tienes toda la razón, estos bizcochitos están riquísimos, yo los hice hace tiempo aunque no le puse chocolate, la próxima vez lo pondré y así cambio un poco que seguro que están deliciosos. Un ebsote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo los tuyo de coco también tienen una pinta estupenda!! los probaré.

      besotes

      Eliminar
  3. Me han encantado!! me guardo tu receta para poder probarlos. Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      Gracias, seguro que te encantan ya me contarás!
      me paso por tu blog.
      besotes

      Eliminar
  4. Que deliciosos estos financiers... Menuda pintaza que tienen. Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo como seguidora :) Si te apetece te invito a que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es. Espero que te guste. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Me alegro que te gusten y espero que pruebes a hacerlos. Ya me contarás !!
      besotes.
      Me paso por tu blog.

      Eliminar
  5. Hola gracias por quedarte en mi blog, yo me quedo en el tuyo me parece muy interesante, estos pastelitos se ven muy ricos besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Venía a devolverte la visita y a quedarme por aquí :)
    Me encantan los financiers, de hecho no me importaría pillar un par de ellos ahora para la merienda.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trinidad pues a mí también, nunca los había probado.....pero repetiré seguro!!
      besotes

      Eliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi "cocina", aquí estoy yo visitando la tuya y me encuentro con estos deliciosos dulces que no conocía y que tienen una pinta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, te animo a que los prepares....seguro que te gustan!
      besotes

      Eliminar
  8. ¡Me encantan! Tengo que buscar un molde apropiado para prepararlos porque tienen que estar de lujo!

    Te sigo para no perderme ninguna de tus recetas y además te invito a que visites si te apetece mi blog losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es y espero que si te gusta te quedes por allí.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que te gustarán muchísimo!!
      Ahora me paso por tu blog.
      besotes

      Eliminar