domingo, 25 de mayo de 2014

Clafoutis





El Clafoutis es una tarta típica  francesa. No lo conocía, o al menos no por su nombre original. Esta mañana, estaba buscando una receta fácil para hacer una tarta de cerezas, y he encontrado esta. Lo que más me ha sorprendido, es que la receta original se hace sin quitar los huesos de las cerezas. Uf!...que incómodo y que peligro para los dientes !!
Por eso al final, he decidido hacerlo retirando los huesos. No vamos a correr riesgos, verdad?

Ingredientes:
3 huevos
120 gr. de azúcar
70 gr. de harina 
350 ml. de leche entera
50 ml de nata 
1/2 cucharadita de sal
600 gr. de cerezas

Preparación:
Encendemos el horno a 180ºC. Quitamos el rabito y los huesos de las cerezas.
Untamos con mantequilla el molde de horno que vayamos a utilizar. Repartimos las cerezas por el fondo del molde. Reservamos.
Mientras en un bol, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando. Incorporamos entonces la leche y la nata. batimos bien. 
Ahora,  añadimos la mezcla al molde de las cerezas. 
















Introducimos el molde en el horno durante aprox. unos 50 o 60 min. depende siempre del horno.


2 comentarios:

  1. Con lo golosa que soy yo, y me pones estas cosas... jejeje Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog. Espero que te guste. Un beso. http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/05/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que lo pruebes te encantará seguro!!
    Me paso por tu blog ..

    besotes

    ResponderEliminar