domingo, 13 de abril de 2014

Tiramisú sin huevo






El Tiramisú es un postre italiano originario de Venecia.  Sus ingredientes,  como el chocolate y el café, aportan una gran energía, de ahí su nombre Tirami sú que significa "Levántame".
Ahora encontramos distintas variedades , aunque la receta original se componía solamente de azúcar, huevo, bizcocho mojado en café fuerte y chocolate.

La receta que yo hago es la siguiente :

Ingredientes:
250gr de mascarpone
250gr de nata espesa
75gr de azúcar
 Bizcochos de soletilla (melindros)
2 tazas de café con 2 cucharas de coñac
cacao en polvo 

Preparación:
Montamos la nata con el azúcar. Añadimos el queso poco a poco, con movimientos envolventes, para que nos quede una crema. Reservamos. 
En un molde cuadrado, ponemos una base de melindros mojados en café y el coñac, y cubrimos con una capa de crema. Repetimos la acción acabando siempre con una capa de crema. Espolvoreamos con el cacao.
Lo dejaremos reposar en la nevera unas dos horas. De un día para otro está genial.   Y ya está !


3 comentarios:

  1. Genial para hacer en verano, cuando no es conveniente usar el huevo crudo.

    Muchas gracias por la receta y un beso

    Laly

    ResponderEliminar
  2. Laly, la verdad es que no le pongo huevo porque yo también tengo un poco de manía con eso de comer huevo crudo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado, parece que no soy la única tiquismiqui con el huevo, jajaja, Te estoy visitando por primera vez y me encanta tu blog, te añado a la lista de lecturas para poder seguirte mas amenudo. Besos!!

    ResponderEliminar