domingo, 12 de enero de 2014

Sushi







 












 
Hoy por primera vez he preparado sushi. Ha quedado muy bueno aunque creo que algo grandes los rollitos. La próxima vez seguro que me salen mejor. También haré más variedades porque esta vez solo los he hecho de salmón ahumado y aguacate. Lo mejor es comprar el pescado fresco, que ya en algunas pescaderías te lo cortan para hacer sushi, y congelarlo unas 24h. Otra opción, es comprar el pescado en  tiendas de congelados, donde ya los podemos encontrar preparados para sushi.

Ingredientes:
4 vasitos de arroz para sushi
5'5 vasitos agua de agua
(para saber las medias de arroz por agua he seguido las instrucciones indicadas en la bolsa)

1 vasito de vinagre de arroz (el que compré ya tenía azúcar y sal)
 (la proporción es 1/2 vasito de vinagre por 2 vasitos de arroz)
3 lámina de nori  (alga japonesa)
salmón (en este caso es ahumado)
aguacate en rodajas (rociar con limón para que no se oscurezca)

esterilla para enrollar (makisu)
una espátula mediana

Preparación:
Tenemos que lavar el arroz para quitarle todo el almidón. Lo ponemos en un bol con agua y lo vamos apretando con la mano, así irá soltando todo el almidón. Tiraremos el agua y repetiremos la operación por lo menos 8 veces. Sabremos que está cuando el agua salga transparente. Escurriremos el arroz y lo dejaremos durante una hora para que se seque bien.
Pasada la hora, pondremos en una olla el agua y añadiremos el arroz. Taparemos y dejaremos cocer durante unos 20 min. a fuego suave. Apagaremos el fuego y dejaremos reposar el arroz hasta que quede templado. Una vez templado lo colocaremos en un bol grande. Añadiremos el vinagre y removeremos con la espátula como si quisiéramos cortar el arroz. De esta manera el vinagre y el arroz se irá mezclando.

Ahora montaremos el sushi:


Colocamos la esterilla. Encima pondremos la lámina de nori con la parte más opaca hacia arriba. Extendemos el arroz sobre el nori y con ayuda de los dedos (que iremos mojando en agua para que nos se nos pegue el arroz) cubriremos todo el nori. En la parte de arriba del nori debemos dejar 2 cm sin arroz.
En el centro colocamos las tiras de salmón y aguacate. Ahora enrollaremos despacio con la ayuda de la esterilla. En cada vuelta tendremos que apretar para que el rollito quede compacto. 
Ahora solo queda cortar el rollito en sushi a gusto de cada uno. Y ya está !!

2 comentarios: