domingo, 3 de noviembre de 2013

truchas a la navarra



Bueno pues para hoy un poco de pescado. Un plato clásico de la cocina de Navarra. Es fácil y rápido de preparar. He visto que hay varias formas de prepararlo, al horno, frito en sartén... pero el punto en común es que es trucha rellena con jamón y rebozado con harina.

ingredientes :
3 truchas (1 por persona)
3 lonchas de jamón
harina para rebozarlas
perejil
sal, pimienta
aceite para freír.

preparación:
Limpiamos el pescado y lo preparamos para rellenar (en mi caso me lo hacen en la pescadería pues a mí no se me da nada bien) 
Introducimos en los cortes una loncha de jamón y sazonamos con sal y pimienta. Rebozamos las truchas de una en una en harina y sacudimos el exceso de esta. 
Calentamos en una sartén aceite y freímos las truchas por las dos caras (intentamos que se hagan bien y no nos queden crudas o a medio hacer). El tiempo de freírlas depende del grosor de las truchas.
Retiramos las truchas de la sartén y escurrimos sobre papel absorbente. Servimos bien calientes y espolvoreamos con perejil picado.
Para acompañar queda muy bien una ensalada e incluso un poco de arroz cocido. Y ya está!

5 comentarios:

  1. Que bueno este plato en casa hace tiempo lo hacia mi madre y la verdad es que me trae viejos recuedos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es tan fácil. A ver si te animas!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tomo nota de tu receta que el pescado me gusta mucho, y este tiene una pinta sensacional. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog muy interesante, así que me quedo por aquí para no perderme ninguna de tus entradas, espero que me visites en http://alba-hogar.blogspot.com.es/ un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba, gracias por la visita!! ahora mismo me paso por el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar