domingo, 24 de noviembre de 2013

Brazo de gitano


Bueno pues siempre que viene mi sobrinito de cuatro añitos, me gusta prepararle alguna cosa para merendar. Esta vez un brazo de gitano, le gusta mucho....y no me extraña porque el bizcocho queda muuuy esponjoso y el relleno es delicioso.
Esta receta está sacada del blog de Kanela y limón (un blog que vale la pena visitar... por sus recetas y sus fotos), ella hizo Phoskitos caseros y yo con los mismos ingredientes he hecho un brazo de gitano.
Os pongo una foto del brazo de gitano antes de añadirle el chocolate para que veáis la textura.
Espero que os guste.





ingredientes: 
para el bizcocho:
 4 yemas de huevo
50gr. de leche
50gr. de aceite
80gr. de harina tamizada
20gr. de azúcar
4 claras de huevo a punto de nieve + 60gr azúcar
Un poquito de sal

para el relleno:
100gr. nata 35% montada
80gr. leche condensada
1 cucharada de miel

para la cobertura:
200gr de chocolate cobertura
50gr. de mantequilla
50gr. de agua

Preparación:
Encendemos el horno a 160ºC. 
Primero preparamos el bizcocho. En un bol mezclamos las yemas de huevo, la leche, el aceite, la harina tamizada, 20gr.de azúcar y el poquito de sal. Montamos a punto de nieve la claras, añadiendo el azúcar restante poco a poco. Incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes.
Volcamos la crema sobre la bandeja de horno forrada con papel de cocina. Ponemos al horno durante unos 15 min. 
El siguiente paso es el más complicado, hay que tener cuidado para que no se nos rompa el bizcocho al enrollarlo. Para eso, lo mejor es poner sobre el mármol de la cocina un paño de cocina limpio y humedecido y sobre éste poner otro papel de horno nuevo. Sacamos el bizcocho del horno y rápidamente lo volcamos sobre el nuevo papel de horno. Enrollamos con ayuda del paño de cocina húmedo y dejamos enfriar completamente. 
Preparamos el relleno, mezclando despacio la nata montada, la leche condensada y la miel. Una vez frío el bizcocho, desenrollamos y untamos con el relleno. Volvemos a enrollar y metemos en la nevera mientras preparamos la cobertura. En un bol ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y el agua y metemos al microondas. Sacamos el bizcocho de la nevera y cubrimos con el chocolate. Y ya está !



4 comentarios:

  1. Qué hambre me ha entrado por dios!! jajaja
    He llegado aquí por casualidad y me quedo para no perderme nada!
    Un saludo, y que tengas un fin de semana maravilloso :)
    http://airecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. gracias !! me alegro que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que buenísima pinta! Un trocito me comía ahora! Feliz semana y ya tienes una seguidora más, gracias por visitar mi blog. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar