miércoles, 23 de octubre de 2013

croquetas de bacon





Por fin me salieron las croquetas!! Después de varios intentos en las que me salieron, duras como una piedra o demasiado blandas, ahora he encontrado las cantidades adecuadas.
Y empieza el nuevo reto para mí que es hacerlas de bacalao, de pollo, de champiñones, de pimientos, de ..... 

ingredientes:
1 cebolla
80gr de bacon o jamón en taquitos
25gr de mantequilla
125gr de harina
1/2 litro de leche

preparación:
En una sartén ponemos la mantequilla y freímos la cebolla y los tacos de bacon.. Añadimos entonces la harina poco a poco y vamos removiendo hasta que se mezcle todo. Incorporamos la leche también poco a poco y vamos mezclado con una varillas. Salpimentamos. Sabremos que está cuando veamos que la masa se separa de las paredes del cazo. Dejamos que se enfríe la masa totalmente antes de trabajarla.
Lo mejor es dejarla hasta el día siguiente.
Con la masa fría formamos las croquetas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
Freímos y .... a comer !!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Grazie per il tuo commento, e grazie per aver visitato il mio blog.

      Eliminar
  2. Deliciosas croquetas, que buena pinta tienen!!!
    Gracias por pasarte y comentar en mi blog, te devuelvo la visita y como las recetas que tienes son muy ricas, me quedo a seguirte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Croquetas de bacon?...Madre qué buenas!! Y hasta ahora a mí no se me había ocurrido!!
    Gracias por la receta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar