miércoles, 25 de septiembre de 2013

panna cotta con coulis de fresa






Panna Cotta, que su traducción es (nata cocida), es una receta típica del norte de Italia. Se puede decir que recuerda al flan pero tiene una textura más de gelatina. Se combina muy bien con frutos rojos aunque con un toque de caramelo líquido está buenísima. 

Me pasaron esta receta y tengo que decir que en mi primer intento de preparación y durante las horas de espera para que la panna cotta cogiera su textura correcta, el coulis que había preparado desapareció Jajajaja sí sí no es broma. Con esto os digo que es buenísimo !! 
Bueno pues esta vez tampoco tenía fresas y utilicé mermelada de fresa que calenté previamente para hacerla más líquida. Pero os recomiendo cien por cien preparar el coulis de fresa.
Pues aquí tenéis la receta. Espero que os guste !!

ingredientes para la panna cotta:
400 ml de nata para montar
300 ml de leche entera
50 gr de azúcar glas
1 vaina de vainilla
3 hojas de gelatina neutra

ingredientes para el Coulis:
250 gr. de fresas
20 ml de agua
2 cucharadas rasas de azúcar
1 chorrito de limón

preparación;
Primero pondremos en remojo en agua fría las hojas de gelatina.
En un cazo mezclamos la nata líquida, la leche entera, el azúcar glas y las semillas de la vaina de vainilla que habremos retirado con un cuchillo.  A fuego lento y sin dejar de remover esperamos a que la mezcla rompa a hervir. Retiramos entonces del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas.

Dejamos enfriar la mezcla ligeramente a temperatura ambiente y después la colamos y la repartimos en moldes individuales.
Colocamos los moldes en el frigorífico cubiertos de papel film y dejamos reposar un mínimo de 5 horas.
Mientras preparamos el coulis. Lavamos y cortamos las fresas a trozos, las ponemos al fuego en un cazo con el agua y el azúcar, vamos removiendo  hasta que veamos que las fresas dejan su jugo. Añadimos el chorrito de limón. Retiramos del fuego y trituramos la mezcla hasta obtener una textura de salsa. Por último la colamos para retirar las pepitas de las fresas y reservamos.

Desmoldaremos la panna cotta, decoramos con el Coulis y..... ya está!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario