viernes, 23 de agosto de 2013

pappardelle mar y montaña




ingredientes:
350 gr de pappardelle
12 gambones
250 gr. de setas variadas
ajo
aceite
sal

preparación:
En una sartén con un poco de aceite salteamos las cabezas de 8 gambones. Añadimos medio vasito de brandy y flambeamos. Una vez que veamos que se ha evaporado el alcohol del brandy apagamos el fuego. 
Incorporamos las cabezas  junto con el aceite de la sartén donde las hemos salteado lo  trituramos y pasamos por el chino. Nos quedará una salsita que reservaremos.

En otra sartén con un poco de aceite añadimos el ajo picado. Añadimos las setas variadas y salteamos. Una vez estén hechas las setas añadimos la salsita que nos ha salido de triturar y colar las cabezas de los gambones.
Mientras,  cocemos la pasta con abundante agua y un poquito de sal. Cuando la pasta esté al punto la incorporamos a la sartén de las setas con la salsa. Dejamos a fuego lento y removemos durante unos minutos.

En la sartén donde hemos salteado las cabezas,  salteamos el resto de los gambones. Los añadimos a la pasta. Servimos caliente, y ya está !!


6 comentarios:

  1. Qué rico, en casa nos gusta mucho la pasta, así que tomo nota para probarlo así. Un beso guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que la disfrutes !!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!! Tienen muy buena pinta.

    Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracia Gloria, me alegro que te gusten!!
    Me he dado una vuelta por tu blog y decirte que me ha gustado mucho. Ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  5. mmmm que rico! Probaré a hacerlo seguro!!!! :) Pásate por mi blog, soy nueva en esto! andreacocinillas.blogspot.com Yo ya me quedo por aqí para no perderme nada! Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Andrea. Ya me contarás !!
    Ya me tienes como seguidora.
    saludos!

    ResponderEliminar