sábado, 31 de agosto de 2013

calamares rellenos











































Otra receta fácil y rápida de preparar.Tenía ganas de calamares rellenos y he estado ojeando unas revistas para coger ideas, pero de unas y de otras siempre me faltaba algún ingrediente, o sea que al final,  los he preparado a mi manera y la verdad han quedado muy bien.

ingredientes:
4 calamares medianos
2 cebollas
1 huevo cocido
2 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
una cucharada de maizena
perejil picado
aceite
sal


preparación:
Limpiamos y lavamos los calamares. Picamos los tentáculos y las aletas. 
Pelamos las cebollas y los ajos. 
Para hacer el relleno, en una sartén, con un poco de aceite, freímos los tentáculos picados, las aletas picadas y una cebolla y un ajo picado. Una vez hecho, mezclamos todo junto con el huevo duro. Rellenamos con la mezcla los calamares, cerramos con ayuda de un palillo y reservamos.
Ahora freímos el resto de las cebollas cortadas en juliana y el ajo picado. Mientras hacemos el caldo de pescado con el vaso de agua y una pastilla de caldo.
Cuando la cebolla empiece a cambiar de color añadimos la copa de vino blanco. Dejar unos minutos hasta que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de pescado y la cucharada de maizena disuelta en agua. Incorporamos los calamares y dejamos a fuego suave unos 15 min.
Emplatamos y espolvoreamos con un poco de perejil picado. Y ya esta !!


2 comentarios:

  1. Me encantan los calamares rellenos, es uno de mis platos favoritos, pero sólo los hago en ocasiones especiales. Una receta de 10. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Amparo, a mí también me gusta mucho.

      Eliminar