sábado, 31 de agosto de 2013

brownie blanco





Bueno no sé si es una contradicción llamar a este postre brownie blanco pero es que lo he hecho igual que el brownie, lo único es que he puesto un poco menos de azúcar y chocolate blanco claro.
Y os digo que no tiene nada que envidiar al clásico..... está bueníiisimo !!!

ingredientes:
180 gr. de chocolate blanco para postres
80 gr. de azucar
100 gr. de mantequilla
80 gr. de harina
3 huevos
70-75 gr de nueces
mantequilla y harina para el molde

preparación:
Primero encendemos el horno a 180º, para que se vaya calentando mientras preparamos los ingredientes.
Untamos el molde con mantequilla y harina, o también se lo podemos forrar con papel de horno.
Deshacemos el chocolate con la mantequilla en un bol en el microondas.
En un bol grande, batimos los huevos y el azúcar hasta que quede espumoso. Añadimos el chocolate deshecho y mezclamos. Por último vamos agregando la harina poco a poco y las nueces picadas.
Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno aproximadamente durante 25-30 min, (depende del horno). Hemos de intentar no pasarnos del tiempo  para que no se nos quede seco por dentro.
Y para acompañar,  una bola de helado. ummmmmm !!

16 comentarios:

  1. Acabo de ver tu receta en Mundoreceta, te ha quedado genial, me comía un trozo ahora mismo, lo malo es que ya no cenaba. Lo dicho, riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, la próxima vez te guardo un trozo !!

      Eliminar
  2. Hola!!! Pues tiene que estar también muy bueno yo se que a mi marido le encantaría y muy bien acompañado con su bola de chocolate. Bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bueno, lo único es tener cuidado con el tiempo!

      Eliminar
  3. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog. También he visitado el tuyo y me ha gustado. Por allí me he quedado.

      Eliminar
  4. Me encanta el brownie...pero nunca le hice blanco, puedes creerlo? tendré que solucionarlo!! :)
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que no te lo pierdas! Ya me dirás !!
      saludos

      Eliminar
  5. que esponjoso mmm!! este ideal para mi marido a si no me quita el mio jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,
      Jajaj hay cosas que no se pueden compartir !!

      Eliminar
  6. Hola guapa, dios que buena pinta he hecho brownie clásico millones de veces sencillo y siempre quedas bien, pero nunca con chocolate blanco te prometo que lo haré muy pronto!!! Por cierto navegando he llegado hasta aquí y me quedo para no perderme tus entradas.

    Si te apetece te espero en mi blog.

    www.cantclosemycloset.com

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  7. ¿Brownie blanco? ¡esto no me lo pierdo! ¡madre mía que pinta más buena! Te devuelvo la visita, encantada de haberme "tropezado" con tu blog, por lo de ahora me llevo este Brownie. Besos.

    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar