viernes, 5 de julio de 2013

ensalada de pasta


El toque de albahaca hace que esta típica y sencilla ensalada de pasta sea un poco diferente.

Ingredientes

150 gr. de farfalle
una bola de mozzarella fresca
tomates  pequeños
olivas negras sin hueso
2 latas de atún
2 hojas de albahaca (+2 para decorar)
sal
pimienta negra 
aceite de oliva

preparación:

Cocemos la pasta en  abundante agua con un poco de sal. 
Picamos los tomates en trozos pequeños y las olivas en círculos. Cortamos la mozzarella y troceamos la albahaca con la mano. Retiramos la pasta del fuego cuando esté al dente y colamos, enfriamos bajo el grifo con agua fría.
Ponemos la pasta ya escurrida y fría en una ensaladera y agregamos el tomate, las olivas, el atún, la mozzarella y la albahaca. Aliñamos con aceite de oliva, sal y pimienta.


5 comentarios:

  1. Qué pintaza tan buena!! Me la guardo para hacela en casa.

    Enhorabuena por el blog, te sigo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero que disfrutes la receta!

    Yo también soy seguidora tuya, me han encnatando tus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que me había perdido yo esta ensalada de pasta, otra que me apunto, que ahora es tiempo de esto. Hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ampara verás que buena, el toque de la albahaca genial !!

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita, perfecta para estas calores.
    Un beso

    ResponderEliminar