lunes, 27 de mayo de 2013

tartaleta de crema pastelera y fruta


Bueno, que mejor que alegrar una tarde de domingo con un poco de crema pastelera ??? Pues eso pensé yo!! , jeje. 
Me acordé que hacía tiempo que tenía ganas de hacer un postre con crema pastelera, y la forma más fácil y rica es combinando  masa de hojaldre y trocitos de fruta, típico no? pero está tan bueno....ummmmm.

Ingredientes:
Una placa de hojaldre 
fruta en rodajas
azúcar moreno

Para la crema pastelera:
4 yemas de huevo
8 cucharadas de azúcar 
2 cucharadas de maicena
1/2 litro de leche 
un trocito de cáscara de limón
una ramita de canela

Preparación:

Como siempre primero de todo encendemos el horno a 200ºC. Forramos con la masa de hojaldre el molde  o los moldes que queramos utilizar (yo utilicé moldes individuales), previamente untados con mantequilla. Para que el hojaldre no suba pinchamos el fondo y ponemos unos garbanzos. Metemos en el horno unos 15min. y reservamos.
Preparamos la crema pastelera:
Calentamos el medio litro de leche con el trocito de cáscara de limón y la ramita de canela. Una vez caliente la colamos. Batimos las 4 yemas con 8 cucharadas de azúcar, incorporamos 2 cucharadas de maicena y  vertemos el medio litro de leche caliente. Cocemos todo junto a fuego muy lento y sin dejar de remover, durante 10 min. aprox.

Rellenamos el hojaldre con la crema y unos trocitos de fruta, espolvoreamos azúcar moreno por encima y gratinamos unos minutos en el horno.
Y ya está !




4 comentarios:

  1. Hola guapa, me encantan tus tartaletas, tus rollitos de calabacín, tu lomo de rape, tu bizco flan.....en fin, que me pasaria el día metida en tu cocina. Así que pásate cuando puedas por mi blog que te he dado un premio simbólico, porque lo mereces. Un besote.
    http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/2013/05/mas-premiosgracias-gracias-y-gracias.html

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, yo también te sigo porque me gusta mucho tu blog. Te agradezco lo del premio, que me ha hecho muchísima ilusión !!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! Me las apunto,que tengo una plancha de hojaldre pidiéndome guerra. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Angeles, espero que los disfrutes!!
    Un besote.

    ResponderEliminar