viernes, 26 de abril de 2013

lasaña de setas



Hoy he preparado una lasaña de setas variadas. Me gusta tener siempre setas, champiñones... aunque sea en lata, naturales o congeladas porque siempre me sacan de un apuro. Puedo hacerlas en una tortilla, saltearlas con ajo y huevos, o como esta vez.... en lasaña

ingredientes:
Una bolsa de setas variadas.
2 ajos
aceite
placas de lasaña
queso rallado 

ingredientes para la bechamel:
1/2 l. aprox.  de leche (depende de lo espesa o líquida que queramos)
50 gr. harina
50 gr. mantequilla 
sal
pimienta blanca
nuez moscada. 

preparación:
Como siempre que vamos a utilizar el horno, lo primero que hacemos es encenderlo. Así se irá calentando mientras vamos preparando todo.
Pelamos y picamos los ajos y los freímos en una sartén con un poco de aceite Cuando los ajos se empiezan a dorar añadimos las setas (champiñones, rovellones... lo que tengamos) y lo salteamos todo hasta que las setas estén tiernas y hayan soltado todo el agua. Reservamos.
Ahora preparamos la bechamel:
En un cazo a fuego suave ponemos la mantequilla hasta que se derrita. Agregamos entonces la harina y removemos constantemente con una cuchara de madera para que no salgan grumos. Comenzamos a verter la leche poco a poco removiendo sin parar (sustituimos la cuchara de madera por unas varillas, para que sea más fácil). Una vez incorporada toda la leche dejamos cocer unos 5 min., entonces retiramos del fuego y la sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

En un molde rectangular añadimos un poco de bechamel y ponemos las placas añadimos setas  y añadimos  bechamel y placas y así otra vez setas, bechamel y acabamos con placa bechamel y queso rallado.

Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario