domingo, 10 de marzo de 2013

trufas


Nunca había pensado en preparar trufas, pero encontré esta receta tan fácil que era una tentación. También os digo que es un peligro porque no puedes comer sólo una.... jejeje...os explico:

ingredientes:

300 gr. de chocolate fondant
150 ml de nata líquida
100 gr. de fideos de chocolate
cacao en polvo.

preparación:


Troceamos el chocolate lo máximo que podamos, así será más fácil que se funda. En un cazo ponemos la nata y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego. Agregamos el chocolate troceado y removemos con una cuchara hasta que se funda completamente.
Esperamos unos minutos para que el chocolate se enfríe un poco y lo metemos en la nevera. Esperamos unas 4 o 5 horas antes de sacar el chocolate.
Mientras preparamos dos boles, uno con cacao y otro con fideos de chocolate.
Pasado las 4 o 5 horas sacamos el chocolate de la nevera y con las manos vamos haciendo bolitas. Estas bolitas las vamos rebozando con el cacao o con los fideos de chocolate y las vamos colocando en los moldes de papel. Metemos de nuevo en la nevera hasta que llegue el momento de comerlas.

1 comentario:

  1. Qué ricas, nunca he preparado trufas pero será cuestión de animarse, tienen muy buena pinta y parece fácil, así que tomo nota. Un besote guapa.

    ResponderEliminar