domingo, 31 de marzo de 2013

crema catalana


Lo mejor de la crema catalana?? ......el azúcar quemado..mmmmmm

ingredientes:
(para 4 personas)
1/2 litro de leche
100gr. de azúcar
4 yemas de huevo
1 rama de canela
20 gr. de harina de maiz (maizena)

preparación:
En un bol mezclamos las yemas de huevo con la harina de maiz y un poquito de leche.
El resto de la leche la calentamos en un cazo con el azúcar y la ramita de canela. Retirar del fuego cuando la leche rompa a hervir. Dejar enfriar un poco
Añadimos la leche al bol de las yemas, sin dejar de remover (este paso lo haremos fuera del fuego)
Preparamos un cazo y añadimos la mezcla colada. Cocemos la mezcla a fuego medio sin dejar de remover hasta que hierva. Vemos que se va espesando y se convierte en una deliciosa crema. Se reparte en los cacitos y dejamos enfriar. 
Una vez fría la metemos en la nevera. 

Antes de servirla espolvoreamos con azúcar y quemamos ésta con la ayuda de una pala de quemar azúcar.
Y ya está



2 comentarios:

  1. Que rica crema catalana,me apunto a una ración, y como me ha gustado estar por aquí, me quedo de seguidora. Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te guste. Me gustaría visitarte en tu blog.

    saludos

    ResponderEliminar