domingo, 24 de marzo de 2013

buñuelos de viento


Es uno de los postres más famosos de esta época. Son muy fáciles de hacer y están buenísimos tanto normales como rellenos de crema pastelera o nocilla.... mmmmm!

ingredientes:
3 huevos 
100 gr  de mantequilla
125 gr. de harina
250 ml de agua
aceite de oliva 
azúcar para rebozar

preparación:
Ponemos al fuego un cazo con el agua y la mantequilla. Removemos hasta que la mantequilla esté completamente disuelta. Incorporamos entonces la harina tamizada y mezclamos con una cuchara de madera.
Sacamos el cazo del fuego y vamos añadiendo los huevos de uno en uno. Es importante no añadir el siguiente huevo hasta que el anterior está bien mezclado. 
Dejamos reposar la masa hasta que se enfríe un poco. Pasados unos minutos hacemos bolitas con la mezcla, con una cuchara o con las manos, (yo lo hice con las manos).
Calentamos abundante aceite en una sartén y añadimos las bolitas. Al principio se van al fondo de la sartén pero luego suben solos e incluso se van girando solos, o sea que no hace falta ni ir dándoles la vuelta. 
Preparamos un plato con papel absorbente y otro plato con azúcar. Vamos poniendo los buñuelos primero en el plato del papel absorbente para que dejen el máximo de aceite y rápidamente los pasamos por el azúcar.   Y ya están... esperamos que se enfríen y a comer !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario