sábado, 25 de agosto de 2012

papillote de merluza con champiñones


Ahora que hace tanto calor y no nos apecete cocinar, hay que buscar recetas fáciles y rápidas. Esta es una de ellas.
El papillote es una técnica que se utiliza para cocinar carnes, pescados y verduras en su jugo o con una mínima cantidad de grasa.

ingredientes:
 250gr de champiñones o una bolsa de setas variadas.
100gr de bacon 
1 diente de ajo
1/2 cebolla
un poquito de perejil
50gr de mantequilla (yo utilicé aceite de oliva)
2dl de vino blanco
4 filetes de merluza

preparación:
Antes de nada precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos los champiñones y los filateamos, cortamos en tiras el bacon. Pelamos y picamos el ajo, la cebolla y el perejil y lo sofreímos en una sartén con la mantequilla o el aceite durante unos minutos. Añadimos entonces las setas y el bacon y salteamos.
Regamos con el vino, salpimentamos y dejamos que la salsa reduzca.
Por último colocamos sobre el papel de horno la salsa con las setas y sobre esta los filetes de merluza, cerramos herméticamente formando un paquete.
Sabremos que está listo cuando el papel quede hinchado como un globo.


2 comentarios:

  1. yo tengo el aparatito lekue para hacer recetas al papillote en el microondas y anda que no va bien! y el pescadito asi me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clàudia, supongo que tienes el estuche de vapor, mucho mejor así porque con el papel a veces es difícil de cerrar. Creo que al final yo también me lo compraré.. :)

      Eliminar