jueves, 8 de septiembre de 2011

salmón al papillote


Cocinar al Papillote, es una manera sana y fácil de cocinar. De momento la receta que más hago con esta técnica es con salmón.

Ingredientes:
salmón
2 pimientos rojos
1 cebolla grande
1 ajo
eneldo
aceite de oliva
sal y pimienta
papel de horno (papel sulfurizado)

Preparación:
Encendemos el horno a 190ºC. En una sartén con un poco de aceite freímos los pimientos cortados en tiras, la cebo cortada en juliana y el ajo en trocitos. Lo freimos unos minutos así no tendremos que dejarlo mucho tiempo en el horno después y el pescado no se nos resecará. Una vez pasadas las verduras por la sartén las sacamos y las reservamos. 
En la bandeja del horno extendemos un trozo de papel de sulfurizado. Encima ponemos las verduras que hemos pasado por la sartén. Salpimentamos. Encima ponemos los trozos de de salmón (crudos), añadimos una pizca de sal y pimienta y una cucharadita de eneldo. Si queremos podemos añadirle un toque de aceite de oliva virgen. Por último con otro papel sulfurizado tapamos todo y sellamos bien (doblando los lados)  para que no salga el vapor y se cocine todo con su jugo. Metemos en el horno y dejamos unos 25min. depende del horno. Sabremos que ya está cuando el papel se infle como un globo. Sacarlo y abrir el papel con cuidado y a comer !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario